domingo, 22 de marzo de 2015

La mariposa y el roble

                                                                      Me acostumbré a tus visitas,
                                                                          al sonido de tus alas…
                                                         y volví a sentirme niño atrapando carcajadas.
                                                                     Quisiste posarte en mis ramas,
                                                                       asomarte a mis adentros,
    
                                                      de cascabeles nuevos me pintaste los momentos.
                                                               Mi piel, desacostumbrada, se enterneció
                                                                                  hasta el extremo,
                                                         suave arrullo quiso ser a la caricia de tu vuelo.
                                                                      Fuiste amanecer de mi luz,
                                                                               inevitable sorpresa,
                                                                             mi  dulce  mariposita…
                                                                       te apropiaste de mis sueños.
                                              


Imagen: Gema Gómez
                                          

                                                  Y me quedó tu purpurina prendida en los sentimientos

                                                                                 y  tus besos acuné

                                                                           en la brisa de mis versos.

                         
                                                                                     Fuimos uno,

                                                                                   nos quisimos,

                                                         entre mis hojas soñamos amaneceres nuevos.

                                                     

                               
                                              
                                                 El bosque es un hervidero, todos comentan lo nuestro…

                                                                              Yo, un anciano roble,

                                                                                    tú, del viento.

                                                                                 ¿Y si fuera amor?                                       

                                                                           …¡Qué entenderán ellos!

                                                                            Solo tú y yo lo sabemos.




21 comentarios:

  1. Maravilloso poema que guarda sensibilidad, que me lleva a alguna época lejana, o no tanto, y que me arranca ternura. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, quien tiene sensibilidad sabe reconocerla...Besos!!

      Eliminar
  2. Es precioso Isabel y muy dulce, me gusta mucho, un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien que te haya gustado Sonia...muchas gracias, es bonito recibir comentarios por un trabajo en el que pones el alma.

    ResponderEliminar
  4. Isa me ha encantado, Es precioso. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, cuánto me alegro de que te guste...un abrazo!!

      Eliminar
  5. Destila ternura, belleza y sensibilidad. Delicioso Isa, delicioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josep, qué bonito recibir comentarios así...me animas a seguir por este camino de las letras...

      Eliminar
  6. Tu sensibilidad expresada en estos versos, aun lo es más, querida Isa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Viniendo de ti, me emociona enormemente. Besos querida.

      Eliminar
  7. Qué maravillosa sensibilidad la tuya, Isabel..Cómo he disfrutado este poema tan inspirados como las visitas de esa mariposa disfrutó el roble, es como un susurro al alma, limpio, claro e inesperado..Besos

    ResponderEliminar
  8. Encantada de susurrarte el alma Alfmega, qué bonito eso que dices...estoy descubriendo que compartir lo que escribo puede hacer disfrutar a quien me lee y eso...no tiene precio. Muchas gracias por visitarme y comentar.

    ResponderEliminar
  9. Que belleza Isabel , felicitaciones . Ariel

    ResponderEliminar
  10. Sutil transformación sentimental
    y embriagante candidez
    secreta ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mis palabras volaron, si llegaron a buen puerto, yo estoy feliz!! Gracias por leerme y comentar.

      Eliminar
  11. Excelente, es hermoso muy sensible capaz de llegar al alma y de relacionarse a muchas situaciones. Felocotaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, me enriquece que mis letras viajen y lleguen al alma. Que me digas esto me llena de alegría.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar