jueves, 5 de noviembre de 2015

La lluvia y María








Jueves. Detrás de los cristales llueve y María no puede contener esa lágrima sin dueño que no alcanza a vaciarle el alma.   Lágrima y gotas empañan su visión en una pugna inútil que no consigue perturbarla; tan lejos se siente, que ni pestañear quiere. Hoy es jueves y en el corazón de María también llueve.

Llueven sus ilusiones perdidas, su  futuro  incierto,  llueven sus miedos, sus  desvelos… hasta sus arrestos llueven. El cielo descarga su ira  y  las gotas la empapan por dentro, cansada de esa soledad que no eligió vivir, del vacío que dejó en ella el desarraigo impuesto por  la  cruel embestida del destino. Criarse sin raíces le curtió la piel y le robó la infancia, llenando sus días de sueños rotos.

Y se  le torció el camino sin que pudiera evitarlo. Porque a María la vida no quiso arroparla en las noches de invierno, ni le contó un cuento; no se acordó de ella  cuando  los monstruos se hacían  grandes y  se sentía tan pequeña, cuando la calle se vestía de peligro y sobrevivir no era un juego.

Nunca sabrá qué otras lágrimas lloraron su pena, qué otras vidas sintieron la distancia de su gesto; no entenderá de nostalgias ni de duelo,  de  lo que  hubiese sido y no fue, de lo que pudo ser… En algún rincón guarda María los abrazos que no dio,  las sonrisas que se torcieron,   los besos que en su boca anidaron por  no rozar la piel de otras bocas.



Hoy es jueves y en el corazón de María mañana será también jueves.

8 comentarios:

  1. Sublime. Una narrativa exquisita y evocadora. Una deliciosa lectura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitas palabras...me emocionan. Gracias de todo corazón. Saludos!!

      Eliminar
    2. Precioso Isa, cada vez más lindo, cada vez más íntimo, cada vez más perfecto. Un beso y un abrazo.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Cosa bonita!!.Cada vez me quedo más asombrada, de la belleza y perfección de tus palabras. Qué grande eres! Monstruaaaaa!!. Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué bonita eres... Da gusto tener amigas que te lean con tanto cariño. Besos!!!

      Eliminar
  3. La sensibilidad está llena de risas y llantos, luces y sombras, blancos y grises... a María le tocó limpiar su Alma con sus lágrimas. Enhorabuena por el texto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Esos claroscuros forman parte de la vida de cualquiera, aunque hay quien nada entre grises viendo los blancos pasar... Muy bonitas tus palabras.

      Eliminar