domingo, 25 de octubre de 2015

Nudos de hilo invisible




      Aquella tarde celebraban  la llegada de una nueva vida a la familia. Y lo hacían en la intimidad de su hogar, junto a sus más allegados, así era como les gustaba festejar  las grandes ocasiones. 

      Estrenarse como abuela, lejos de hacerla sentir mayor, tenía a Carmen inmersa en un torbellino de nuevas sensaciones con las que se notaba renacer a cada instante. Estaba feliz, rodeada de aquellos a los que quería, viéndolos disfrutar del almuerzo familiar y dejándose llevar por sus risas.



    En la sobremesa, como solía hacer cuando los reunía a todos, paseó su mirada entre ellos y se detuvo en Javier. La nostalgia, bailándole en el alma, no tardó en hacerse dueña de sus pensamientos.

       <<Mi querido Javier, mi mejor amigo, mi sensible alma gemela. Han pasado veinte  años desde aquel día en el que la vida supo encontrar ese punto en el infinito en el que cruzar nuestros caminos. Tu mundo tan distinto a ese otro en el que yo me movía, la distancia dibujada entre mi tiempo y el tuyo, entre tu espacio y el mío...y, aún así, fluyó la magia. Porque hay personas a las que la vida une con nudos tejidos de hilo invisible, de esos que nada ni nadie tiene el poder de romper.

      Recuerdo ese primer encuentro, la sensación de conocerte ¿en otra vida quizás?, esos instantes en los que te detuviste a leer en mis ojos y yo me lancé a leer en los tuyos, a sabiendas de que nos entenderíamos. Porque no siempre hacen falta palabras para llegar al corazón de quien nos mira.

      Y vinieron otros días, otras miradas compartidas, la complicidad...y los nudos se tejieron. Nos acostumbraste al privilegio de tenerte y extrañarte, tus visitas siempre las hemos vivido como un regalo y lo sabes. Por eso estás hoy aquí, nunca has faltado a las celebraciones de esta familia que también es la tuya. Observo tu mano sobre la de Enrique, tu pareja, el amor de tu vida. Me miras y  vuelvo a leer en tus ojos. Los míos no tardan en contestarte: lo sé, yo también te quiero>>.




6 comentarios:

  1. Precioso, divino!!!.Cada vez mejor o siempre mejor. No lo dejes, siempre es un placer leerte.. Muchos abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para mí es un placer que me leas. Abrazos y besos!! Y...tranquila, no voy a dejarlo... 😊

      Eliminar
  2. que lindo escrito Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, muchas gracias de todo corazón!!

      Eliminar
  3. Según tus propias palabras "hay personas a las que la vida une con nudos tejidos de hilo invisible, de esos que nada ni nadie tiene el poder de romper". De esos nudos tú y yo sabemos un poco.
    Me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, nuestros nudos están muy bien tejidos. Muchas gracias Angélica, feliz de que te guste. 😘

    ResponderEliminar