viernes, 9 de octubre de 2015

El agua de la vida




Imagen: Julie de Waroquier

                                                                         Me perdí...

       Abandoné la senda que a tu vida me ataba, rompí los  lazos que un día fueron camino para nuestro encuentro. Y se volvieron largos los atardeceres, esos que llevábamos prendidos en la piel y en los versos. Desprovistos ya de la sal de tu mirada, de la urgencia de tus besos, se adormecieron mis anhelos en el arrullo de tu ausencia.
  
Te pensé...


       Y me envolvieron los recuerdos de esos días de luz en los que el tiempo se medía en suspiros y solo el viento sabía de lo nuestro. Días de amores fugaces, de besos a escondidas, de risas...Tu mirada enredada en mis labios, la tenue luz con la que jugaban a ser uno nuestros cuerpos, los sueños hilvanados en la brisa de un momento. 

      Tan lejanos los siento ahora que esta soledad mía me araña, y me duele, y me rompe por dentro. Temo la sed del lamento por lo que pudo ser y no fue, el dolor incomprendido... Ya no estás y me siento perdida, nadando a la deriva, buscando sin saber qué, naufragando. 


Imagen: Julie de Waroquier

El agua me rodea...
      
      Me elige como amiga. Siento que le pertenezco, quizá sea esta la única salida. Me dejo llevar por ella y descubro azules nuevos, intensos turquesas que me hablan de amaneceres infinitos y  tiernas promesas. 

  Y vuelvo a sentirme viva. Ahora que he buceado en mis recuerdos y he respirado el aire que el mar encierra en sus adentros, que me he dejado mecer por sus misterios, he aprendido que hay caminos al final de los caminos... 

  Ahora sé que hay vida más allá de ti. 

5 comentarios:

  1. Me encanta y me trae grandes recuerdos de días de luz en los que pudo haber sido y no fue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La luz y los días, como los recuerdos, son los que construyen vida.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Qué hay mejor que el mar para renacer?. Precioso, triste como algunos momentos de la vida, pero ahí está el mar, para entenderte y acompañarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguirá entendiéndonos...y acompañándonos. Me alegro de que te guste, amiga. Sé que también lo sientes como yo.

      Eliminar